Qué debe tener mi sitio web para hacer SEO

Siempre es la misma pregunta que hacen los encargados de un sitio que quieren SEO, ¿Qué debe tener mi sitio web para hacer SEO?

Vamos a identificar 3 aspectos generales:

  1. SEO en contenido
  2. SEO en la tecnología del sitio
  3. SEO en la medición del usuario usando el sitio

Para que un sitio web funcione correctamente para SEO debes considerar 3 cosas:

  • Parte Contenido: Son los textos optimizados para SEO con palabras o frases clave que ayuden a tu negocio a cumplir con tu objetivo comercial. También intervine la parte de UX/UI, en lo particular siempre hago un cuestionario para determinar el objetivo a cumplir y comparto el objetivo con el equipo y el estratega SEO.
  • Parte Técnica: Son las tecnologías con las que desarrollaron tu sitio, muchas veces por ahorrar costos se usan tecnologías no tan fáciles de mantener, incluso hay malas practicas en donde hacen cerrado o inaccesibles ciertos módulos, con el fin de que se pague un extra por administración, gestión de contenidos que es válido si el costo es bajo, pero si es un costo elevado entonces te deben brindar todos los accesos. En mi caso hago una sesión de 2 hrs y grabamos las dudas técnicas para que en el futuro pueda el administrador del sitio dar mantenimiento al sitio.
  • Medición: Hasta los puntos anteriores el 100% de los desarrolladores web entregan, pero pocos entregan un sitio con pixeles de medición como: Analytics, Google Search Console y muy poco herramientas como mapas de calor. Esto es importante por que es la única forma de identificar si tus objetivos realmente se están cumpliendo. En lo particular es mi política entregar el sitio con estos pixeles, y aunque no me lo pidan proporciono un mini tutorial para entender los KPI’s o indicadores más importantes

No importa si es un freelancer, agencia digital, equipo de desarrollo externo o interno. En pleno 2022 no debe existir un sitio web sin KPI’s.

Si estas cotizando un sitio web y dentro de la propuesta esta por separado la instalación de pixeles, deben proporcionarte un panel donde tu o tu webmaster puedan instalar los pixeles de seguimiento.

Hay programadores que se enfocan en la tecnología y no en el objetivo comercial y esta bien pero la tecnología solo es una 3ra parte, de lo que debe tener un sitio para cumplir con el SEO básico.

Esto te dará la oportunidad de empezar con tu Estrategia de SEO

Publicado en SEO

Deja una respuesta