Guía básica de SEO
Aquí tienes una lista básica de SEO que puede ayudar a mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda de tu sitio web:
- Realiza una investigación de palabras clave para determinar las frases y términos que está buscando tu audiencia objetivo.
- Optimiza los títulos de página, descripciones meta y etiquetas de encabezado de tu sitio web para incluir tus palabras clave objetivo.
- Asegúrate de que las URLs de tu sitio web sean amigables para los motores de búsqueda.
- Utiliza etiquetas alt para describir las imágenes y otros medios en tu sitio web.
- Asegúrate de que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles y tenga una velocidad de carga rápida.
- Utiliza enlaces internos para ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu sitio web y las relaciones entre tus páginas.
- Obtén enlaces de otros sitios web a tu sitio, especialmente de sitios de alto autoridad en tu nicho.
- Crea contenido de alta calidad que sea relevante, informativo y valioso para tu audiencia objetivo.
- Controla las clasificaciones de los motores de búsqueda de tu sitio web y rastrea métricas importantes como tráfico, conversiones y tasa de rebote.
- Mantente actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas de SEO, y asegúrate de ajustar tu estrategia según sea necesario.
Recuerda que el SEO no es una tarea de una sola vez, requiere trabajo continuo para mantener y mejorar la clasificación, también es importante tener en cuenta una buena experiencia del usuario, especialmente porque los motores de búsqueda se enfocan cada vez más en dar respuestas a lo que los usuarios están buscando.
Quieres tener un check list de SEO y saber que necesitas trabajar en tu sitio web
Sigue este checklist: Descargar Guía de mantenimiento SEO