La mentira sobre el trabajo duro

Te haz preguntado qué tanto trabajo tienes que hacer para lograr tu objetivo. Muchas veces no han dicho que te debes esforzar y trabajar duro para lograr tus objetivos, pues eso es una gran mentira.

Si así fuera (con el debido respeto) pero todos los albañiles serian los mejores pagados del mundo laboral por su gran trabajo y esfuerzo.

En ocasiones te haz dado cuenta que con poco esfuerzo logras cierto objetivos pero sobre otros tienes que esforzarte e incluso no fracasas rotundamente.

Pero ¿por qué nos esforzamos entonces?

En mi caso te puedo contar que mi gran fracaso fue un intento de crear una agencia de marketing el proyecto lo hice entre un conocido y yo.

Al inicio pensé que con nuestras habilidades combinadas podríamos lograr crear una buena oportunidad de negocio.

Pero siempre salíamos sin ganancias o ganado muy poco. Es verdad que en una ocasión logramos un buen hit y eso nos animó pero al final no lográbamos cerrar ventas.

Muchas cosas pasaron y al final aprendí a identificar 3 cosas para dar el siguiente paso:

  1. Si no hay balance de vida con tu proyecto entonce evalúa si es vale la pena continuar.

Aquí hice varios cambios, como ahorrar, ofrecer más servicios todo con tal de minimizar gastos y maximizar utilidades. Pero aun así se tardaba mucho cerrar ventas.

  1. Si tu objetivo se vuelve conseguir dinero por encima de tu pasión entonces algo esta mal.

Tu debes seguir tu pasión, si solo te guías por el dinero aun que bueno, lamentablemente terminarás quemándote. Aquí yo había renunciado a mis hobbies, a mi familia, incluso no quería o podía entrenar.

  1. Las relaciones en el equipo de trabajo son tóxicos.

Si estas solo y tu equipo no quiere trabajar o hacer lo que le corresponde y toda la responsabilidad recae en 1 persona pronto ocurrirá que era persona se ira y todos se irán también.

Entonces que debo hacer.

Mi recomendación es que apliques la técnica de Parar la máquina.

Esta técnica me la explico un Doctor en Matemáticas, que consiste principalmente en:

  1. Identificar el modelo de producción

  2. Identificar la situación o problema

  3. Hacer un cálculo entre que pasaría se se hacer una mejora sobre producción y que pasaría si paras completamente la máquina y haces la mejora.

Al final lo que esta minimizando es la perdida y la inversión o tiempo.

Con esto en mente deje ese proyecto y aunque mi socio no le gusto la decisión al final fue lo más sano para todos. Así logre avanzar de nuevo y gracias a una amiga logre entrar a un trabajo y estabilizar mi economía y subir a ser jefe de sistemas y pasar a otra agencia igual como jefe y nuevamente hoy en día llevo 3 años en una agencia de Marketing Digital como Jefe de Desarrollo o sistemas.

He logrado equilibrar mi vida personal y aun sigo con proyecto freelance.

Y cada día defino más mi pasión para algún día lograr crear ese proyecto existo.

Por lo que recomiendo que te quedes en un solo lugar nunca sabes donde vas a aprender lo que necesitas para el siguiente nivel.

Deja una respuesta